Vecinos Universidad del Caribe deploran arrabal e inseguridad

Vecinos Universidad del Caribe deploran arrabal e inseguridad

Juntas de vecinos de urbanizaciones de la zona Sur del Distrito Nacional, próximo a la Universidad del Caribe (Unicaribe), deploraron el estado de arrabalización e inseguridad que los envuelve a raíz de la ampliación de esa academia, por lo que rechazan que se construya un puente peatonal sobre la Autopista 30 de Mayo.

Con letreros al frente, los principales dirigentes de juntas de vecinos exigen al Ayuntamiento del Distrito Nacional imponer su autoridad y no otorgar el permiso de suelo a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que levante un puente peatonal frente a Unicaribe.

En una comunicación que enviaron al Concejo de Regidores, los vecinos expresan que la academia ha creado grandes problemas como desvalorización de sus inmuebles, inseguridad, insalubridad por la gran cantidad de basura que dejan los transeúntes y los puestos informales de alimentos y taponamiento de los imbornales.

Además, taponamientos ocasionados por vehículos de los estudiantes y profesores, gran cantidad de carros del concho por dentro de las urbanizaciones aledañas, motoconchismo y autobuses.

Precisa que los estudiantes y profesores aparcan sus vehículos frente a sus hogares, a tal punto que hasta toman las entradas de las marquesinas, lo que ha provocado agrios enfrentamientos, en que ha habido hasta armas de fuego en manos para amenazar.

Estima que esa situación ha llevado a que asaltantes motorizados vivan al asecho de los residentes en la zona, quienes temen hasta acudir a las iglesias por la cantidad de feligreses asaltados.

En la comunicación que entregaron a este diario, la Unión de Juntas de Vecinos advierte que la autorización para el peatonal daría legalidad al parqueo improvisado dentro del litoral turístico de la Autopista 30 de

Publicaciones Relacionadas

Más leídas