Moradores del sector Villas Agrícolas exigieron este martes a la administración del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) que cumpla con el mandato del Consejo de Regidores que ordenó detener la construcción de un motel en ese lugar hasta que sea establecida la legalidad del inmueble.
Una comisión de regidores de la circunscripción 3 recibió a representantes de Villas Agrícolas y se comprometió a hacer cumplir el mandato, mientras investigan la construcción del Motel en la calle Aníbal de Espinosa.
Francisco Andujar encabezó la delegación que se reunió con los ediles, a quienes alertó sobre las consecuencias de un nuevo motel en el lugar, si con los existentes se observan acciones como niñas que salen de las escuelas y a pocos metros penetran a esos establecimientos.
Mientras que la comisión de regidores designada la pasada semana y que encabezó Teotiste Sánchez (PLD) estudiaba ayer los documentos para determinar la legalidad o no de la obra para actuar en consecuencia.
Entre los regidores estuvieron en el encuentro, además de Çésar Cabrera, Francisca Vásquez (PRD), Socorro Monegro y Waldys Taveras (PRD), Jesús Batista (FNP), Julio César Martínez (Wiliam Alb Peña Jiménez (BIS), Antolina Grullón (PLD), Elin Francia Rosario (APD) y Juan Fernando González (PLD). La resolución aprobada la semana pasada surgió por iniciativa del bloque de regidores del PRD a solicitud de la edil Socorro Monegro, preocupada por los vecinos.
Las claves
1. El motel
El motel es construido en la calle Aníbal de Esponosa, próximo la escuela España, a varios colegios e iglesias de diferentes denominaciones.
2. Las niñas
Con frecuencia los vecinos observan niñas salir de los planteles y meterse a hoteles y cabañas de la zona, por lo que un nuevo negocio de ese tipo induciría a la prostitución, y a la venta y al consumo de drogas.