Vecinos y constructores difieren en normativa de densidad

Vecinos y constructores difieren en normativa de densidad

Vecinos del  residencial Los Cacicazgos plantearon ayer al Consejo Municipal del Distrito Nacional prohibir las  construcciones de torres en el interior de ese sector, mientras compañías constructoras plantean lo contrario.

Reunida con la Comisión de Planeamiento del Consejo Municipal ampliado,  la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos  aclaró que no se opone a que en las avenidas periféricas del lugar se continúen levantando torres, pero que las salidas de estas edificaciones no se hagan por las calles interiores, como se hace en la actualidad, debido a que afectarían el buen desenvolvimiento de los residentes del lugar.

La normativa sobre Zonificación Indicativa de Densidades es discutida por el Consejo Municipal.

El proyecto está en discusión de la Comisión que preside el regidor Andrés Martínez y ediles de los diferentes partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Rita Espaillat, presidenta de la Junta de Vecinos, así como el arquitecto Omar Rancier, se opusieron a que en las calles del interior de ese lugar no se permitan construcciones mayores de dos niveles, incluyendo las aceras sur de las calles  Caonabo, Hatuey y Anacaona, ya que en la normativa  se plantea aumentarlo de 4 a 6 niveles.

De igual modo, se opusieron a que se permitan establecimientos comerciales hacia el interior del lugar, ya que estos atentan contra la tranquilidad de los vecinos y los  buenos usos sociales y morales.

En cuanto a la salida de vehículos de las grandes torres por las calles del interior, denunciaron que ya esta práctica trastorna la tranquilidad familiar.

Las frases

Rancier

Que se evite el efecto hoyo, que se produciría en caso de que los alrededores sean rodeados de torres sin ningún control sobre el medio ambiente”.

Acoprovi

Que  normativa permita  obras de hasta 9 niveles en el  interior”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas