Vecinos y Policía frustran asalto

Vecinos y Policía frustran asalto

Vecinos del sector Villa Satélite, en Villa Mella, impidieron que un ladrón matara a una familia pero en el acto una patrulla de la Policía Nacional apresó, además del supuesto ladrón, a tres jóvenes del barrio  que trataban de evitar el asalto.

La Policía hirió de un balazo a un joven a quien  confundió con el asaltante, mientras que el supuesto asaltante apuñaló a una joven de 20 años que habitaba  la casa  asaltada.

El supuesto asaltante fue identificado como José Andrés Cuevas, de 26 años de edad. Antes de ser detenido, Cuevas  hirió de una puñalada a Rossi Tamares, quien acompañaba a su madre, María Tamares. La señora Tamares narró que  Cuevas insistía en buscar a una menor de 14 años que vive en su casa para asesinarla, tal como hicieron con el padre de la niña hace un año.

Una patrulla de la Policía se presentó al lugar   minutos después  que un vecino llamara al destacamento y  de inmediato inició su labor de captura, llevándose a Cuevas, a quien apresó con un puñal  de unas 12 pulgadas.

Pero también se confundió y disparó contra tres jóvenes de la comunidad que defendían a la familia Tamares. Les ocupó una escopeta calibre 12 con cuatro cartuchos y una pistola de juguete. Uno de los jóvenes fue herido de bala en la pierna izquierda. La Policía alegó que trataron de huir en una motocicleta. 

La comunidad acudió al destacamento de Villa Mella a reclamar su libertad. 

Las claves

1. El coronel

El coronel Leonardo Antonio Ferrera    Díaz se reuniría con la comunidad de Villa Satélite para tratar el caso, definido como  complejo, por la forma en  que se presentó, ya que en un momento la patrulla de la Policía se confundió, pues quienes atacaban al ladrón estaban armados.  Situaciones como esta se presentan cuando la comunidad trata de hacer justicia por su propia cuenta. Representantes del sector acudieron al destacamento del Villa Mella a reclamar libertad de sus muchachos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas