Ve difícil legisladores puedan
conocer reforma a Constitución

Ve difícil legisladores puedan<BR>conocer reforma a Constitución

POR SORANGE BATISTA
El mediador de la Iglesia Católica, monseñor Agripino Núñez Collado, no descartó que el Presidente Leonel Fernández someta al Congreso Nacional el proyecto de Reforma Constitucional el próximo 16 de agosto.

Sin embargo, consideró que sería difícil su conocimiento porque los legisladores estarían involucrados en la campaña electoral.

“Yo me imagino que el presidente conversará con los presidentes de ambas cámaras para analizar la situación pero es evidente. Una carrera de esa naturaleza necesita la construcción de al menos un mínimo de consenso a través de diálogo que haga posible que la reforma que se tiene sea, al menos, la que el pueblo necesita”, expresó.

El pasado 27 de junio Núñez Collado entregó al presidente Leonel Fernández el borrador  definitivo con las propuestas para la reforma constitucional, elaborado por una comisión de juristas.

En esa ocasión, el sacerdote indicó que el documento consta de  unas 4,000 páginas que serian “minuciosamente” analizadas por el presidente antes de su envío a las cámaras legislativas.

En otro orden, ante la amenaza de que el Seguro Familiar de Salud no entre en vigencia en la fecha pautada, Núñez Collado dijo confiar en  la sabia coordinación del vicepresidente con los sectores involucrados, para que puedan limar las dificultades que impidan su entrada en vigor.

Núñez Collado habló luego de participar en el seminario “Reformas Constitucionales en Latinoamérica: Experiencias y Perspectivas”, celebrado ayer en el hotel Intercontinental V Centenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas