El maestro Francisco Vegazo declinó su candidatura a rector y proclamó que Editrudis Beltrán es el idóneo para enfrentar las mafias y corporaciones que, denunció, quieren asaltar la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Según destaca una nota, dijo que Beltrán posee las cualidades para salvar a la academia de sectores peligrosos, que buscan asaltarla con pequeños grupos arropados con el financiamiento de sus campañas.
Es el segundo que renuncia a favor de Beltrán en los últimos días. Antes lo hizo Clara Benedicto.
El texto expresa que informó escuchar a sus compañeros del Movimiento Unidad e Institucionalidad, para tomar una decisión consensuada, a fin de unir a las fuerzas sanas que aman a la UASD.
Dijo que la Primada de América atraviesa por una situación difícil, porque existe el objetivo de corromperla para que no continúe como el faro de orientación, formación y servicio cabal a la sociedad.
El documento expone que durante un discurso pronunciado en el paraninfo, una persona a la que identifica solo como Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, sostuvo que no duda un ápice de que la unidad pactada con Beltrán será muy beneficiosa.
Explicó que las alianzas buscan sanear a la universidad para que camine con pasos firmes por los canales de la transparencia.