Vehículo atropella 6 soldados en París; investigan terrorismo

Vehículo atropella 6 soldados en París; investigan terrorismo

Seis soldados fueron atropellados ayer de mañana en un suburbio de París, lo que desencadenó una persecución que se saldó con la detención violenta de un sospechoso que viajaba a bordo del vehículo utilizado en el ataque en una carretera al norte del país.
Las fuerzas de seguridad persiguieron al conductor del vehículo, un argelino de 36 años, que se dio a la fuga tras arrollar a un grupo de soldados, cuatro días después de un intento de ataque contra otros militares en la Torre Eiffel.
La detención fue «violenta» y se produjo a primera hora de la tarde en la autovía en dirección de Calais, en el norte, a la altura de la ciudad de Leulinghen-Bernes, según una fuente próxima a la investigación.
El hombre, herido de bala mientras trataba de escapar, fue hospitalizado. Reside en las afueras de París, legalmente, y no tiene antecedentes penales, según una fuente judicial. El gobierno denunció rápidamente un «acto deliberado», y la fiscalía antiterrorista abrió una investigación.
Francia, que participa en la coalición militar internacional para expulsar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de Irak y Siria, está especialmente amenazada por los grupos islamistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas