Vehículos pesados y peligro

Vehículos pesados y peligro

La comunidad de Manoguayabo y otros sectores aledaños del municipio Santo Domingo Oeste, están hastiados por el paso indiscriminado de vehículos pesados por sus vías principales, pese a existir una disposición que lo prohíbe, emanada de la antigua Dirección de Tránsito Terrestre, hoy INTRANT.
Cruzar la principal vía de Manoguayabo y otros poblados aledaños es una verdadera odisea, y sus moradores se han cansado de pedir a Obras Públicas que ponga en vigencia la disposición que prohíbe el paso de camiones y vehículos pesados por el centro de esa población.
También, señalan que han solicitado que la dependencia bajo la dirección del licenciado Gonzalo Castillo, ubique un puesto de cobro de peaje para vehículos pesados en esa vía, ya que sostienen el criterio de que los choferes de esos vehículos hacen el cruce por Manoguayabo, saliendo por la comunidad de Quita Sueño de Haina, para evitar el pago del peaje en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez y la autopista 6 de Noviembre.
El Gobierno está en necesidad de nuevos ingresos fiscales para enfrentar los urgentes compromisos gubernamentales, por lo que entendemos, la ubicación de un puesto de peaje en esta zona, sería una excelente fuente de ingresos.
Es bueno recordarle al ministro Castillo, que ante las constantes movilizaciones de los residentes en Manoguayabo, en el 2000, Obras Públicas ordenó realizar un estudio sobre la problemática, donde se determinó que hay que hacer en el lugar. El estudio tiene fecha 11 de mayo de 2001 y reposa en los archivos de la Dirección de Tránsito.
El ministro Castillo debería retomar el estudio en cuestión y resolver este acuciante problema de los manoguayabenses y sectores aledaños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas