Veinte años a acusado de violar menor

Veinte años a acusado de violar menor

Capturan a “Cacón” presunto autor de varios robos en Esperanza

El Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar una niña de tres años, en mayo de 2021.

Puede leer: Atado de pies y manos, así hallaron cuerpo de hombre en el río Soco

La sentencia dictada por los magistrados José Rafael D’ Asís, Deyanira Méndez y Yazmín de los Santos, contra Ederson Brand López acoge la solicitud que hizo la Fiscalía de Santiago contra el acusado, por los hechos cometidos en contra de la infante, cuyo nombre se omite para preservar sus derechos.

El representante de la Fiscalía de Santiago, Elvin Ventura, detalló los hechos cometidos contra la niña por el acusado, hallado culpable de incurrir en violencia de género, violación sexual, abuso sexual y psicológico, delitos sancionados en el Código Penal.

José Alfredo Espinal

José Alfredo Espinal

Licenciado en Comunicación Social, con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos y diplomados en periodismo de investigación y relaciones públicas.

Docente y estudiante de término de la carrera de Derecho.

Ganador de la Segunda Edición del Concurso Nacional de Periodistas Unión Europea – República Dominicana y Premio Municipal de la Juventud otorgado por el Ayuntamiento de Santiago.

Fue vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.

Periodista por convicción.

Más leídas