Veinte años de cárcel para estrangulador de joven

Veinte años de cárcel para estrangulador de joven

Un hombre acusado de estrangular por asuntos pasionales a su concubina, que estaba embarazada, fue condenado a 20 años de prisión por el juez de la Sexta Sala Penal del Distrito Nacional, Jorge Reyes.

El magistrado encontró a Miguel Hernández Ramos, de 28 años de edad, culpable de estrangular a Laura Valentina Martínez, de 17 años, quien tenía dos semanas de embarazo.

El hecho ocurrió el 27 de julio del 2000, detrás del matadero del

cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este.

La querella contra Hernández Ramos fue incoada por la madre de la víctima, Francisca Martínez Marte, quien alegó que éste estranguló y violó sexualmente a su hija, además de propinarle un golpiza.

Al ser interrogado en el tribunal, Hernández Ramos admitió que ciertamente estranguló a su concubina camino al matadero del cachón de la Rubia, pero negó que la violara sexualmente, y que le propinara golpizas, al tiempo de señalar que no premedito la muerte de su compañera sentimental porque la quería.

En su dictamen, el representante del Ministerio Público, César Sánchez, pidió al magistrado declarar culpable a Hernández Ramos, y que en consecuencia fuera sentenciado a 20 años de prisión.

En tanto, Angela Medrano, abogada de oficio de la Sexta Sala, solicitó que sea variada la calificación del expediente dado en instrucción, por entender que el procesado se vio provocado en ese momento, por lo que el mismo fuera condenado a pena cumplida.

Hernández Ramos había sido enviado al tribunal criminal, por la entonces jueza del Primer Juzgado de Instrucción, July Tamariz, por existir indicios serios, graves y precios que comprometen su responsabilidad penal en el asesinato de su concubina.

Según el acusado, la joven le dijo que tenía otro hombre y esa fue la razón que lo motivó a cometer el hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas