Veinte años de prisión para rapera Lil’ Kim

Veinte años de prisión para rapera Lil’ Kim

 NUEVA YORK (AP).- La rapera Lil’ Kim fue declarada culpable el jueves de mentir a un jurado de instrucción federal para proteger a amigos suyos que participaron de un tiroteo frente a una emisora de radio.

 Lil’ Kim y su ayudante fueron declarados culpables de perjuirio y asociación ilícita, pero absueltos de obstrucción de justicia. La pena máxima para ambos es de 20 años de prisión; la sentencia será pronunciada el 24 de junio.

 La ex amante del difunto Notorius B.I.G., de 29 años, conocida por su indumentaria atrevida y las letras escabrosas de sus raps, declaró que no advirtió la presencia de dos amigos en el tiroteo en 2001: su agente Damion Butler y Suif  Jackson. Ambos se han declarado culpables de portación de armas.

El jurado vio fotos de seguridad de la radio en la cual Butler abría una puerta para que entrara Lil’ Kim. Y los testigos Antoine ‘ Spain y James Lloyd, que alguna vez formaron parte del grupo Junior M.A.F.I.A, declararon que ambos estuvieron en la emisora con ella. 

Los dos acusados menearon la cabeza con incredulidad al escuchar los veredictos. Los fanáticos de Lil’ Kim estallaron en llanto.  El tiroteo se produjo frente a la emisora WQHT, también llamada Hot 97, cuando el séquito de Lil’ Kim se cruzó con el de una banda de rap rival, Capone-N-Noreaga. Un hombre resultó herido al intercambiarse más de 25 disparos en la acera.

 La fiscal Cathy Seibel dijo al jurado que la diminuta rapera, a la cual se refirió por su verdadero nombre, Kimberly Jones, les mintió tal como había hecho ante el jurado de instrucción.

 El abogado defensor Mel Sachs argumentó que Lil’ Kim no tenía motivos para proteger a Butler y Jackson.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas