Veinte insurgentes murieron en bombardeo en Afganistán, según coalición

Veinte insurgentes murieron en bombardeo en Afganistán, según coalición

Kaboul, (AFP).- Veinte insurgentes murieron el miércoles en un ataque de la coalición bajo mando estadounidense, luego de producirse combates en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, anunció hoy un portavoz del ejército norteamericano.

Los combates se produjeron en el distrito de Kajaki, cuando una patrulla de soldados afganos y extranjeros fue atacada por varias decenas de insurgentes equipados de armas livianas y lanzacohetes, indicó el ejército estadounidense en un comunicado.

Frente a la respuesta de los soldados, los insurgentes retrocedieron para reagruparse luego en posición de combate.

«Las fuerzas de la coalición comprobaron que ningún no combatiente se encontraba en el sector y después solicitaron un ataque de precisión para neutralizar al enemigo», según el comunicado.

Veinte insurgentes murieron en este ataque de precisión, agregó un portavoz militar norteamericano.

La coalición indicó que esta operación no había dejado víctimas entre los soldados afganos o extranjeros.

La provincia del Helmand así como su vecina de Kandahar, son los principales focos de la insurrección dirigida por los talibanes en Afganistán. Helmand es también la principal región productora de opio en el país.

La insurrección de los talibanes se intensificó desde hace dos años, atacando sobre todo las fuerzas afganas, objetivos gubernamentales o las fuerzas internacionales, que cuentan actualmente 75.000 soldados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas