Veinte muertos y 27 desaparecidos por corrimientos de tierras

Veinte muertos y 27 desaparecidos por corrimientos de tierras

Pekín, (EFE).- Los corrimientos de tierra y barro provocados por las lluvias torrenciales en la región autónoma de Guangxi Zhuang han dejado 20 muertos y 27 desaparecidos, según el último informe de los equipos de rescate.

La agencia estatal de noticias Xinhua indica además que más de 66.000 personas han tenido que ser evacuadas por unas lluvias que hasta hoy han dejado pérdidas económicas directas de 87,84 millones de dólares.

Los equipos de rescate todavía están intentando localizar por lo menos a 27 personas que quedaron sepultadas por el barro en las ciudades de Wuzhou y Yulin, en el sur del país asiático y en una región fronteriza con Vietnam.

La administración regional de Tierra y Recursos indica que las intensas lluvias empezaron a asolar la zona y a provocar avalanchas que han dejado 7 muertos en Wuzhou y otros 13 en Yulin.

En la mañana de hoy las tormentas afectaban a 19 comarcas bajo la jurisdicción de 7 ciudades, donde 3.260 viviendas y 103.450 hectáreas de cultivos se han visto dañados.

El país asiático, especialmente su mitad sur, sufre cada año numerosos desastres naturales tales como inundaciones y tifones durante su temporada de lluvias, que suele iniciarse en mayo y finalizar en septiembre u octubre.

Cientos de personas mueren anualmente en estas catástrofes, y en el peor año de inundaciones de las últimas décadas, 1998, fallecieron más de 3.000 chinos debido a las crecidas en los ríos Yangtsé y Songhua (noreste). EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas