Veinte personas mueren en un asalto para robar ganado en el norte de Kenia

Veinte personas mueren en un asalto para robar ganado en el norte de Kenia

Nairobi, (EFE).- Veinte personas murieron cuando un grupo de hombres armados etíopes asaltaron la localidad keniana de Todonyang, cerca de la frontera de Etiopía para robar 200 cabezas de ganado, informó hoy la radio local Capital FM. Según la fuente, un policía de la zona, en la región de Turkana, aseguró que entre las víctimas mortales hay al menos ocho mujeres, y que otras tres personas resultaron gravemente heridas.

 «Esta zona se ha vuelto demasiado peligrosa. Están matando a gente continuamente», aseguró a Capital FM una portavoz del Gobierno provincial.

El ataque, que tuvo lugar ayer, es el último de una serie de asaltos cometidos este año por la milicia etíope Merile para robar ganado de localidades próximas a la frontera de Kenia con Etiopía.

La semana pasada, las fuerzas de seguridad kenianas se enfrentaron con ladrones de ganado en Lokorio, en Turkana, lo que dejó varios heridos, entre ellos dos policías.

Las comunidades de la región, tanto las que están en territorio keniano como las de la zona etíope, subsisten gracias al ganado, y la mayoría llevan consigo armas para proteger sus reses. EFE

Publicaciones Relacionadas