Veinticinco años de vida pastoral

<p>Veinticinco años de vida pastoral</p>

POR NELLY RAMÍREZ 
 “Mi vida pastoral”, es el libro de monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, presentado durante un encuentro efectuado en el Patronato de la Ciudad Colonial, escenario al que se dieron cita religiosos, amigos y relacionados al autor.

En el libro, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo retrata sus vivencias de 25 años en la consagración sacerdotal. La presentación del libro correspondió al obispo emérito Franciscos José Arnáiz, quien exaltó la gestión sacerdotal de Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Dijo que en cada uno de los cargos religiosos ocupados por Nicolás de Jesús López Rodríguez, éste ha dejado huellas. “Quien nos iba a decir que aquel joven que se inició en el sacerdocio, luego de 25 se nos convertiría en un gran personaje de la Iglesia, de visión y posición clara y firme.

Sobre el libro dijo que “es una delicia para historiadores, fuente para investigadores y biógrafos.

Indicó que en su libro el cardenal se refiere al ministerio episcopal en San Francisco de Macorís en 1978-1981, y sus 25 años pastoreando como arzobispo de Santo Domingo.    

La obra consta de 453 páginas impresas por la Editora Amigo del Hogar, en las que el cardenal retrata sus vivencias, como obispo y como arzobispo de Santo Domingo.

Después de la presentación del libro hecha por Arnáiz, el cardenal pronunció las palabras de agradecimiento, tanto al obispo emérito como a las personas que estuvieron allí acompañándolo, entre los que mencionó a sus hermanos: Gladys, Agustín, Ondina, Juan Francisco, Minerva y Francisco José.

Finalmente invitó a todos a compartir un brindis en el patio del Patronato y autografió ejemplares de la obra a quienes la compraban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas