Veintidós personas murieron en Irak en combates y ataques

Veintidós personas murieron en Irak en combates y ataques

 BAQUBA, IRAK. AFP. Unas 22 personas murieron ayer en diferentes ataques y combates en Irak, nueve de ellas en un ataque contra y café y cinco en un atentado anti-chiita, informaron fuentes médicas y de seguridad.  

El ataque más mortífero tuvo lugar en un barrio de Dura, al sur de Bagdad: la explosión de una bomba colocada junto a una carretera, cerca de un café, mató a nueve personas e hirió al menos a otras 32.   Este ataque ocurrió al día siguiente de un atentado suicida contra un café en Kirkuk, en el norte de Irak, que dejó 41 muertos y 35 heridos.  

 El sábado, al norte de Bagdad, cinco personas -cuatro civiles y un policía- murieron cuando un kamikaze hizo estallar un coche bomba en una carpa en la que unos chiitas organizaban una recepción con motivo de una ceremonia funeraria, según estas fuentes.   Otras diez personas resultaron heridas en este atentado en el pueblo de Zahra, cerca de Bakuba, al noreste de Bagdad.

  Los atentados anti-chiitas se han multiplicado en Irak en los últimos meses. La escalada de violencia reavivó los temores de un nuevo conflicto confesional entre la mayoría chiita, que controla el gobierno, y la minoría sunita, que dominaba el país durante la época el antiguo presidente Sadam Husein.

  En otros actos violentos, dos personas murieron y cinco resultaron heridas en un barrio chiita de Muqdadiya. Otras cuatro personas resultaron heridas en la explosión de otro dispositivo poco después.  

En Madain una bomba  mató a dos personas y dejó siete heridos; un oficial del ejército murió tiroteado en Mosul, al igual que el propietario de una tienda en Bakuba.   Un soldado murió y otro resultó herido   en Kirkuk y un guardia fronterizo  murió y otros 5 resultaron heridos en combates. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas