Vela provoca fuego mata primas de 6 y 8 años

Vela provoca fuego mata primas de 6 y 8 años

Dos primas murieron quemadas por una vela que fue dejada encendida en medio de un apagón en  la calle Santa Lucía, 14, en el barrio Los Guandules, en el Distrito Nacional.

Las niñas Yaleidy Soriano Féliz, de 8 años, y Elizabethe Andrea Féliz Féliz, de 6, murieron quemadas al incendiarse la casa cuando  una de las madres dejó una vela encendida y salió al hospital Luis Eduardo Aybar para saber de una hermana que sería intervenida en ese centro asistencial.

Ayer los cuerpos de  Soriano Féliz y Féliz Féliz,  eran velados en la casa número 16, debido a que la vivienda donde dormían al momento del fuego quedó totalmente quemada. Soriano Feliz y Féliz Féliz, eran hijas de las hermanas Yobeli Féliz Urbáez, de 30 años, y Nicauris Féliz Urbáez, de 23,  quienes no pudieron hablar con  reporteros de este diario debido al dolor que las embargaba, de tal manera que tuvieron que ser alejadas del velatorio.

Francisca Féliz, hermana de las madres de las víctimas, informó que la tragedia sucedió cuando en medio del sofocante calor que hacía cerca de la medianoche, producto de la falta de energía eléctrica, Yobeli Féliz salió con su hija de un año y tres meses a tomar un poco de aire a la calle.

Francisca es la hermana que en el día de hoy sería intervenida en el hospital Aybar, de la vesícula, la que tuvo que suspender por la tragedia que destroza a la familia.

Los cuerpos  de Soriano Féliz y Féliz Féliz fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio Cristo Redentor.

Magaly Valentina Paredes, explicó que  la empresa distribuidora de energía  es diligente para cobrar en el sector, pero no hace nada para mejorar el servicio, ni acude solucionar las averías cuando se requiere.

Marino Pérez, del programa Barrio Seguro, dijo que la gente de Los Guandules “se está volviendo loca, no duerme  y  amanece en la calle”.

Exhortó a la Secretaría de Interior y Policía ir en auxilio de los damnificados.

Las claves

1.  Responsabilizan
Indignados los moradores de Los Guandules,  responsabilizan de la tragedia a la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

2.  Problema grave
Magali Valentina Paredes, del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), en Los Guandules, denunció que el servicio de electricidad en ese lugar se ha convertido en uno de los grandes problemas del lugar. En los últimos tres meses han muertos ocho menores por esa causa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas