Vela se destaca en carrera Kartismo de Zaragoza, España

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/5B160FC6-4770-4176-92EB-39B30483CE01.jpeg

ZARAGOZA, Espana. El kartista dominicano, Daniel Vela, clasificó en quinto lugar en la segunda carrera del Campeonato Internacional de la WSK que tuvo lugar en Zaragoza, España.

Vela terminó en el décimo puesto en una competencia en la que participaron 35 corredores de diferentes países europeos, lo que ratifica su calidad en la pista.

Con esta competencia se inauguraba el nuevo cartódromo internacional de LaZuera, donado por el ayuntamiento de Zaragoza a la Federación Española de Karting y fue construido a un costo de 4 millones de dólares.

Al concluir la actividad, Vela manifestó que en todo momento mantuvo buen ritmo en la carrera con la finalidad de quedar entre los primeros de Europa “y ya se que sé puede hacer.”.

“Los motores que utilizamos esta vez nos permitieron probar que tenemos la decisión de ganar y sé que estarán a punto para la próxima carrera”, apuntó.  Añadió que en esta ocasión logró clasificar y terminar delante de todos los pilotos de mi escudería en su categoría.

“Los miembros del equipo ya empiezan a confiar en mí y en mis sugerencias para mejorar los tiempos de carrera”, dijo.

Aclaró que esto será muy necesario para el próximo evento en el mes de mayo, ya que estará corriendo en la pista del patrocinador del campeonato y su hijo utiliza el mismo chassis.

Vela agradeció el esfuerzo que han hecho mis padres para que esté participando en este campeonato.

“Nunca me imagine que el nivel y las condiciones de los pilotos de Europa fuera tan competitivo y que estaría entre los 10 primeros, solo con el apoyo de mis padres y de RedBull”, agregó

Dijo esperar que el sector privado y el estado dominicano se motiven para patrocinar a los corredores que buscarán poner en alto el nombre de nuestro país en competencias de nivel mundial, como Ricardo Perdomo, Jonathan de Castro, Richard Campollo, Alain Giraldi, Michael Tejada y Carlitos Abreu.”