Velan restos de niño que asesinaron en Santiago

Velan restos de niño que asesinaron en Santiago

Niño asesinado en Santiago.

Los restos del niño Gioser Luis Féliz, de 9 años, asesinado en la provincia Santiago durante un supuesto atraco, son velados en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

El cuerpo del menor estuvo en la capilla B, donde familiares y amigos acudieron a expresar su dolor por el deceso del infante, que estará hasta este sábado a las 4:00 de la tarde, y luego será trasladado hacia Estados Unidos la próxima semana para su sepultura.

«Cualquiera se va a sentir mal. Pero ahí arriba hay un Dios», dijo el padre del vástago sobre su amigo íntimo al que las autoridades acusaron de planificar el hecho en el que murió el niño.

Mientras, Santo Mercado, padre del joven Darling Mercado, de 20 años, uno de los señalados de participar en el supuesto atraco, dijo que envió a su hijo a Nueva York «porque no quería salir adelante, pero vino a hacer su tollo de allá». El señor envió sus condolencias a los familiares de niño, y condenó que su hijo esté involucrado en el caso.

«Que la justicia se encargue. Que haga lo que tenga que hacer. Mis condolencias a los familiares y que tomen ellos sus decisiones para allá, que mi rostro en ninguna cárcel lo van a ver», indicó el progenitor.

Agregó que su hijo tenía un camión disponible para que trabajara y se ganara la vida honestamente. «Él se podía ganar veinticinco y treinta mil pesos semanal sin hacer lo mal hecho, pero él cogió esa vida», añadió.

Mientras, vecinos del involucrado en el caso lo definieron como una persona tranquila, que supuestamente se dejó arrastrar por las influencias de los demás.

Los otros detenidos son Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana, “Buki”, de 20 años, y Elian Martínez Sánchez, “Odalis”, de 22, residentes en el sector Cienfuegos de la citada provincia.

La Policía Nacional dijo que todos ellos admitieron su participación en el hecho y serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, en cuya jurisdicción se establecerá la individualización de cada uno de los involucrados.