Velan miembro de Copadeba asesinado durante un asalto

Velan miembro de Copadeba asesinado durante un asalto

Enmanuel Antonio Muñoz

En medio de llanto y dolor son velados en la funeraria municipal del sector Villa Carmen, Santo Domingo Este, los restos de Enmanuel Antonio Muñoz, el joven de 23 años que el pasado viernes fue muerto de dos disparos por dos asaltantes que lo despojaron de RD$164 mil de un cheque que acababa de cambiar en una sucursal bancaria.

Muñoz era dirigente del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) y cursaba el octavo semestre de la carrera de Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entristecido y con indignación su hermano gemelo, Antonio Enmanuel Muñoz, dijo que su pariente no le hacía daño a nadie y pidió a las autoridades que el caso no quede impune.

“Mi hermano era un muchacho de bien que no se metía con nadie. Quiero que se haga justicia, una justicia verdadera, no el ‘trapo de justicia’ que hacen aquí”, dijo ahogado por la impotencia Muñoz.

Al velatorio asistieron dirigentes de movimientos sociales como Manuel Robles, de Poder Ciudadano, quien dijo que con la muerte de Muñoz el país ha perdido a uno de los jóvenes con más sensibilidad social. Indicó que fue un activista que en todas las manifestaciones sociales luchaba pora lograr una sociedad más inclusiva.

Mientras que Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), y quien, como dijo, participó con él en actividades reivindicativas, calificó el hecho como el resultado de la ingobernabilidad que vive el país.

“Este es un Estado que no garantiza seguridad a la gente, que nos hace sentir indefensos e impotentes”, expresó.

Dijo que días antes había tenido una conversación con Muñoz y que él le decía que la sociedad debía unirse para luchar en contra de la delincuencia, ya que esta le había ganado la batalla al Gobierno.

De su lado, el coordinador de Copadeba, Antonio Páez, dijo que se sienten indignados por la pérdida de Muñoz y demandó del Gobierno asumir el caso como una prioridad nacional.

Destacó que eso es una muestra más de los altos niveles de inseguridad que vive el país.

Los restos del activista serán sepultados hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Salvador, en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas