Velan restos soldado  RD

Velan restos soldado  RD

NUEVA YORK,  (EFE).- Los restos del soldado dominicano Juan Alcántara, una de las más recientes bajas del Ejército de EE.UU. en Irak, son velados desde hoy en una funeraria cerca de su hogar en la comunidad del Alto Manhattan en Nueva York.

Un visado humanitario gestionado en tiempo récord por el congresista Charles Rangel (Nueva York) y la senadora Hillary Clinton (Nueva York) hará posible que su abuela materna Librada Peña y su hija Antonia Disla, que ayudaron a criar a Juan, puedan estar en el velatorio.

Familiares y amigos comenzaron a llegar desde las tres de la tarde a la funeraria Ortiz en la avenida Wadsworth para decir adiós al joven de 22 años, que perdió la vida durante su primer año en Irak y que tenía una hija a la que solo conoció a través de internet.

A la entrada de la funeraria se improvisó un pequeño altar donde el público ha colocado diversos mensajes.

Alcántara tenía previsto viajar el pasado mes a Nueva York para conocer a su hija Yailani, producto de su relación con su novia Sayonara, pero se le extendió su estadía.

Tratando de contener el llanto, Sayonara dijo haber recibido llamadas de sus amigos, quienes le indicaron que “aunque la niña no va a tener a su padre, va a tener muchos tíos».

La madre del soldado, María, ha responsabilizado al presidente George W. Bush por la muerte de su único hijo varón.

“Ya nada va a ser igual, ya se acabó todo. Era mi único hijo varón”, dijo la mujer entre lágrimas a medios de comunicación, mientras expresa el deseo de tener ya a su lado a su madre Librada, de 85 años y a su hermana, quienes llegarán esta noche a Nueva York.

Los restos de Alcántara serán sepultados el viernes en el cementerio nacional de Long Island, donde descansan otros soldados que han perdido la vida en las diferentes guerras en que ha participado Estado Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas