Velas, acentos decorativos siempre en boga

 Velas, acentos decorativos siempre en boga

En los últimos tiempos, el uso de velas y velones no sólo se limita a la iluminación, pues también son utilizadas para aromatizar ambientes y para decorar entornos.

Aparecen en todos los colores, formas y tamaños. Y su composición puede abarcar desde la canela, hasta la vainilla, fresa y demás frutas y especias aromáticas.

Las velas han acompañado veladas románticas, momentos de solemnidad y hasta de erotismo. En la actualidad, los nuevos diseños imaginativos como estrellas de mar, conchas, cortezas de coco, permiten que puedan ser colocadas en el baño e incluso en la cocina, donde pueden  ser expuestas a manera de bodegón, sobre un frutero, simulando formas de manzanas, naranjas y peras.

Además, las velas proporcionan relajación. Por este motivo, es de gran ayuda contar con alguna en esos momentos en que se está estresado o muy cargado. Pero así como pueden ser muy útiles y positivas, también pueden volverse en contra si no se les da el uso adecuado. Aquí algunos consejos extraídos de la web para su correcta utilización:

 Ante todo evite dejar una vela prendida sin atención, no deje cerca de ellas ningún material inflamable.

 Por otro lado, si va a almacenar las velas, trate de ponerlas en un lugar oscuro, frío y seco para que no pierdan su color y forma.

 Antes de una reunión, prenda y apague las velas para que luego prendan más rápida y fácilmente.

 También es bueno meter las velas en la nevera antes de usarlas, ya que se queman más despacio y de modo constante, éstas se envuelven en un plástico antes de refrigerarlas para prevenir que la mecha absorba humedad.

 Evite poner las velas en un lugar donde corra viento, esto evitará que la vela bote humo y que la cera llore.

  Preste atención a la mecha, que tiene que quedar una pulgada hacia arriba de la vela ya que si tiene la mecha muy larga producirá que no prenda o que gotee en exceso.

 Si desea limpiar la vela lo puede hacer con un pedazo de nailon, o con un poco de aceite de cocina.

 Si una vela ha goteado mucho y ha manchado ese candelabro que tanto le gusta, puede ponerlo en agua caliente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas