¡Velas!, aromatice sus espacios

¡Velas!, aromatice sus espacios

¿A quién no le gusta que sus espacios tengan un olor agradable, que la bienvenida al olfato identifique cada rincón de nuestro hogar?

Esto no implica grandes esfuerzos, basta con escoger los aromas que más le gusten, de los cuales hay velas a elegir y colocarlas donde desee.

Puede optar por los aromas que prefiera para ambientar: eucalipto, lavanda, vainilla o canela… o también optar por los aromas de temporada.

¿Los de temporada? Entre los más tradicionales o característicos de la época, puede optar por los de jengibre, canela, fresa, pino, manzana, mandarina, naranja… Las frutas y las especias tienen la primacía y demanda y puede encontrar velas con cualquiera de estos aromas.

Según cuentan, la canela tiene un efecto revitalizante, su aroma dulce fresco envuelve los sentidos… y ya forma parte de la tradición.

Ventajas. Lo mejor de utilizar velas en la decoración es que además de aromatizar, embellecen. Se pueden elegir diferentes colores y diseños, y las hay tanto dentro de recipientes como sin ellos, para colocarlas en cualquier lugar. Las hay en forma de bolas, de corazones, con diseños alargados, redondos, de una y mil formas, incluso con diseños de figuras alusivas a los personajes característicos de la Navidad.

Elija el olor y color de su preferencia y aromatice cada uno de sus espacios. Deje que su aroma especial llene su hogar esta Navidad.

LAS CLAVES

1. Los aromas

Estudios al respecto indican que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados del ser humano, por lo que oler cosas que satisfagan aporta salud y bienestar.

2. Universidad Rockefeller de Nueva York

Precisa que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados e importantes del ser humano. Según un estudio el 1 % es lo que se palpa, el 2 % lo que se oye, el 5 % lo que se ve, el 15 % lo que se prueba y el 35 %, lo que huele. ¡Así que a oler rico! Esta Navidad, elija el aroma con el que se sienta más identificado y que mayor bienestar le brinde.

3. Donde quiera

En una repisa, credenza…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas