Velas navideñas, para llenar de luz y alegría la temporada

Velas navideñas, para llenar de luz y alegría la temporada

La alegría, la magia y sobre todo el espíritu de la Navidad puede llegar a su casa a través de  varios detalles: él árbol navideño, la corona, los centros de mesa, entre otros. Pero cuando de luz se trata las velas decorativas son el detalle ideal.

Y es que lo que durante todo el año estuvo presente en sus mesas, en sus repisas o en cualquier otro rinconcito de su hogar, fácilmente puede revestirse y adecuarse a la temporada.

Con detalles de santa claus, árbolitos, campanitas y botas navideñas. O con los colores clásicos de la época: rojo, dorado, verde o blanco las velas adquieren fácilmente todo el espíritu de la época.

También en Navidad

Las velas decoran su casa durante todo el año, pero llegada la Navidad, su luz adquiere una importancia especial para crear un ambiente cálido y entrañable.

Para lograr este objetivo en el mercado hay disponibles  modelos con distintas formas, olores y colores.

Sin embargo, estas fiestas tan especiales demandan los dorados y plateados, tonos obligados que dan  un toque de lujo a sus ambientes.

También son muy típicas las rojas y verdes, acompañadas de lazos, bolitas, musgo… o cualquier otro elemento asociado con esta época del año. 

Detalles

Árbolitos, santa claus, bolas, lazos, botas, estrellas, chimeneas…todos los símbolos alusivos a la Navidad pueden ser utilizados como detalles para la decoración de sus velas navideñas.

Colores

Tal como le señalamos anteriormente el dorado y el plateado son los tonos por excelencia al momento de decorar las velas navideñas, pues estos colores ponen el sello de fiesta a su decoración. Sin embargo, como hoy día todo se lleva, usted también puede usar los colores clásicos de la Navidad: rojo, verde, azul u cualquier otro que se le ocurra.

Decórelas usted mismo

Usar velas en la decoración no tiene porqué ser algo costoso. En caso de que usted sea amante de las manualidades y desee  ahorrarse un dinerito puede optar por decorarlas usted mismo. ¡Es muy fácil! Lo primero es verter cera parafina refinada en una bolsa para fundirla al baño maría. Luego de  una ligera capa de aceite vegetal al molde que vaya a  usar. Después ate a un extremo de la mecha la varilla sujetadora y pase el otro extremo por el agujero del molde. Cuando esté a  80 ºC, retire la cera.  Vierta  la cera al molde dejándola caer por el centro. Una vez que esté fría podrá decora con los elementos que desee.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas