Velatorio del Director de Aduanas

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/ADDE0F7A-3730-42A7-9437-9F4583BF697D.jpeg

En medio de muestras de gran pesar, cientos de personas expresaron ayer sus condolencias a los familiares y amigos de Miguel Cocco, quien falleció el miércoles, a los 62 años. Desfilaron ante sus restos artistas, escritores, funcionarios, embajadores, dirigentes políticos, diseñadores de moda, rectores universitarios, síndicos y otros  en un verdadero “mar humano”.

En medio de muestras de gran pesar, cientos de personas expresaron ayer sus condolencias a los familiares y amigos de Miguel Cocco, quien falleció el miércoles, a los 62 años, tras presentar una embolia pulmonar.

La partida del director general de Aduanas reunió a artistas, escritores, funcionarios, embajadores, dirigentes políticos, diseñadores de moda, rectores universitarios, síndicos y presentadores de televisión en un “mar humano” que no dejó de circular desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El velatorio se realizó en las  capillas E y D de la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.  Cocco murió luego de   permanecer dos semanas recluido en el Centro de Diaganóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Testimonios.  Diversas personalidades coincidieron al definir a Cocco  como un hombre “solidario”, “justo”, “amigable” y “ejemplo a seguir”. Asimismo, decenas de empleados de la  Dirección General de Aduanas que se trasladaron a la funeraria ofrecieron testimonio de las cualidades humanas del reconocido luchador revolucionario y miembro del  Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

 Una de las empleadas  recordó a Cocco  como un “ser extraordinario”, que se preocupaba por   sus compañeros. La mujer, que llevaba una banda negra en el brazo en señal de luto, dijo entre lágrimas que a él “le gustaba compartir con los de abajo”, al tiempo que destacó que   no escatimaba esfuerzos para asistir al necesitado.

 Los actos.  Los restos mortales de  Cocco seguirán expuestos hoy de 8:00 a 9:30 a.m.,  cuando comenzará la ceremonia y honores militares,  en la explanada frontal de la funeraria y conforme al decreto 405-09, que firmó el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Finalmente, a las 10:30 de la mañana, se hará la ceremonia privada de cremación a la que sólo asistiría la familia.

Las frases

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez

El Gobierno ha perdido   a un gran funcionario”

 Frank Rodríguez

Era un humanista que hacía del dolor de los demás su  dolor; es en verdad  irreparable”

Milagros Ortiz Bosch

Pudo llegar al poder y mantener su   honestidad”

Narciso Isa Conde

Miguel Cocco ha sido   la diferencia en el ejercicio de funciones del Gobierno. Fue de los que se metió en el pantano pero  no se enlodó”.