Velero Celtic X logra el primer lugar regata de la Hispanidad

d4

El velero Celtic X conquistó la máxima categoría, Clase A, de la VIII Regata de la Hispanidad, que se celebró en los litorales de Andrés y la Ensenada de La Caleta, en el municipio de Boca Chica.
El Celtic X capitaneado por veterano velerista José -Pepe- Rodríguez Lomba alcanzó la mejor puntuación de la competencia, con 6 puntos, al conseguir los primeros en diferentes modalidades de la regata.

La premiación se realizó en el saló principal de Casa de España. Rodríguez Lomba estuvo acompañado por una tripulación que integraron su hijo José Manuel Rodríguez Carrasco (Pepito) y José Manuel Vargas.

La segunda y tercera posición correspondieron para Joan Rodríguez , capitán del velero Let’s Ride, y Chivo Sin Ley al mando de Xavier Rodríguez. La regata fue organizada por la Embajada de España, con la coordinación y apoyo de la Federación Dominicana de Vela (Fedovela), Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánicas (Advelco) y el club Náutico de Santo Domingo.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por ministro Consejero de la Embajada de España , Javier Cantero, en el acto. En la C, ganaron la Shiraz, con Héctor Duval y Ploter jr, con Josué Martí.