Velo de misterio rodea fallecimiento de hijo del presidente Adocco

Velo de misterio rodea fallecimiento de hijo del presidente Adocco

Julio César de la Rosa en la graduación de Julio César.

Por Emilio Guzmán M./Llennis Jiménez García

Son velados desde ayer en la Funeraria Jardín Memorial, en la capital, los restos de Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), cuya muerte aún la cubre un velo de misterio, debido a que las autoridades no han dado información precisa de las circunstancias del fallecimiento.

Aunque en principios se dijo que el accidente que habría provocado su muerte ocurrió en la avenida 6 de Noviembre, una fuente de entero crédito ligada a las indagatoria reveló a este diario que el suceso ocurrió en la avenida George Washington, en la cercanías de la Dirección General de Migración.

Puede leer: En lo que va de año, 221 personas se han entregado de manera voluntaria a la Policía

PN rehúye hablar del caso

El mismo director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien acudió a dar el pésame a los familiares, rehusó ofrecer información sobre el caso, a pesar de la insistencia de periodistas que le abordaron.

Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de Adocco, pidió que las investigaciones en torno al caso sean profundizadas.

“Quien lo atropelló lo dejó abandonado. Se hace necesario que las autoridades profundicen las investigaciones”, expresó Tiburcio, con notable tristeza.

Decenas de personas acuden a la capilla Laurel a ofrecer condolencias a su padre, madre y demás familiares, por la trágica muerte de Junior, como le llamaban sus cercanos, quien tenía 33 años.

Su cadáver continuará expuesto hasta las 3:00 de esta tarde, cuando su cuerpo, previa realización de misa, será inhumado.

Junior fue reportado desaparecido a las 9:30 de la noche del pasado sábado, cuando su padre dijo que se separaron de una actividad en la provincia San Cristóbal, y agradecía si le ofrecían información.

Luego se informó que su vehículo fue impactado por otro, aunque se desconoce la persona con la que habría tenido el accidente de tránsito.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, jurista Jorge Subero Isa, enviaron sus condolencias al presidente de Adocco por el fallecimiento de su vástago.