Velocidad vs Poder. Cruz será clave para para Baltimore

Velocidad vs Poder. Cruz será clave para para Baltimore

Borrón y cuenta nueva.

A partir de las 8:07 de la noche se estarán midiendo los Reales de Kansas City y los Orioles de Baltimore, en la apertura de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Baltimore encabezó las Grandes Ligas en jonrones con 211, Kansas City fue último. Los Reales fueron primeros en la Gran Carpa en estafadas, los Orioles ocuparon el último lugar.

Sin embargo, ambos equipos comparten algunas similitudes. Los dos tienen profundas rotaciones llenas de sólidos abridores y dominantes bullpens. Y ambos tienen buenas y en ocasiones espectaculares defensas. Para ganar, los Orioles tendrán que aprovechar sus singulares puntos fuertes y obligar a los Reales a cambiar su estilo de juego.

Los Royals aplicaron su juego alegre durante el juego de Wild Card contra Oakland, así también como en su serie contra los Angels, con un total de 9 bases robadas en 10 intentos en esta post temporada.

Pese al buen desempeño del dominicano Yordano Ventura, James Shields y Jason Vargas como los principales abridores de Kansas City, el punto fuerte de los Monarcas es el grupo encargado de las últimas entradas donde el dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland aguardan. Holland acompañó su temporada de 46 rescates

La ofensiva estará comandada por el dominicano Nelson Cruz, quien lideró la liga con 40 cuadrangulares y remolcó 108.

Su pitcheo abridor, a pesar del fracaso de su principal figura Ubaldo Jiménez, fue más que aceptable por el trabajo de los derechos Tillman, Norris, González y el zurdo Wei-Yin Chen y su relevo fue de lo mejor de la Liga Americana, con el surgimiento de Zack Britton, quien salvó con 37 salvados y 1.65 de efectividad.

Con el poderoso Chris Davis fuera por suspensión y las lesiones de Manny Machado y el cátcher Matt Wieters, los Orioles tuvieron que confiar en hombres como Steve Pearce, Ryan Flaherty, Alejandro de Aza, y Johnathan Scoop para suplir las vacantes. El caso de Pearce fue excepcional disparando más de 20 jonrones jugando tanto en primera como en los jardines.

Publicaciones Relacionadas