Velocidad y aventura

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/E66D1F30-7238-4BE5-B79F-C28BBEE7230A.jpeg

POR MARÍA MERCEDES  
Sus caritas no parecían tener miedo ante la aventura que les esperaba. Todo lo contrario, a pesar de sus cortas edades se sentían muy seguros al volante.  Sin duda, esos rostros llenos de ternura serán los futuros corredores de velocidad de República Dominicana.

Estas líneas hacen referencia a la carrera infantil que organizó el Club de Corredores de Kartismo, dentro de la Primera Puntuable del campeonato Miller de Kartismo, que en el segundo turno contó con la participación de los adultos.

Los pequeños corredores, quienes participaron en las categorías Rotamax Junior, Kadet MiniKart y BabyKart, desde tempranas horas de la tarde llegaron al Kartódromo Don Julián Barceló, ubicado frente a la Ciudad Ganadera, donde de inmediato iniciaron los ejercicios de calentamiento propios de esa disciplina deportiva.

Esta carrera, que se realizó con motivo del Día de las Madres, congregó a muchos familiares de los participantes, quienes desde las “gradas”–algunas a orillas del mar Caribe–, aplaudían, reían, sentían un “friito” en el estómago, pero al mismo tiempo admiraban a sus pequeños al verlos correr a tan alta velocidad, algunos a más de 160 kilómetros por hora.

Y es que, cuando los entusiastas deportistas recibían la señal de salida, tras el conteo descendente de tres, –en buen dominicano– no se les veía ni la placa.

Además de la inclusión de la categoría BabyKart, que por vez primera se jugó en el país, con corredores de 4 a 8 años, otra novedad que tuvo la carrera es que fue celebrada a partir de las 6:00 de la tarde, cuando ya el sol le daba la bienvenida a la noche, porque, como afirmó Rafael Luciano, presidente del Club Dominicano de Corredores de Kartismo, “esa hora ofrece más comodidad, sobre todo por el calor extremo que desde hace días se siente en el territorio dominicano”.

Finalizada la carrera infantil, la acción no se detuvo, pues inició la carrera de los adultos, en una pista que fue iluminada con 72 watts de luces.

GANADORES

En las categorías infantiles y juveniles, la noche fue para la niña Angelique Glauser, en la categoría Rotamax Junior, quien obtuvo el segundo lugar al ganar la primera manga.

En la segunda categoría ganaron Alain Giraldo con 20 puntos y Francis Cabral quedó tercero.

Los ganadores de la categoría Kadet fueron Josué Monegro, en primer lugar; Roberto Campos, segundo y Marcos Sánchez, tercero.

En la categoría MiniKart, Raymond Rodríguez ganó con 23 puntos; Jungel Rondón ocupó el segundo lugar y Carlos Abreu Junior la tercera posición.

Y en la categoría BabyKart,  con corredores de entre 4 a 8 años, Omar Elías Bencosme ganó ambas mangas; José Antonio Francisco se llevó el segundo lugar y Eduardo Durán, el tercero.

PATROCINADORES

Las categorías infantiles y juveniles fueron patrocinadas por Malta Morena y Coca-Cola. El evento también contó con el auspicio de Cerveza Miller, Pala Pizza, Balanzas y Equipos, Barceló & Cía., y Gomas para Kart MG.