Veloz  Maggiolo  presenta “  Memorias  Reversibles”

Fue  puesta en circulación la obra “Memorias Reversibles”,  del escritor Marcio  Veloz Maggiolo, en el recinto  de la  Academia Dominicana de la Lengua, estuvieron    personas ligadas al arte.                                     

La obra es un estudio  valorativo y testimonial  de múltiples textos y autores  de la literatura dominicana   y  americana del siglo XX.

Entre las cualidades que presenta  esta obra se destaca  un                       adecuado  tono   narrativo, informaciones precisas, amplias, adecuadas y un lenguaje   plácido, fluido.

José  Enrique  García dijo  que estas cualidades hacen que la lectura  de la obra sea un acto placentero.

También destacó la convivencia del ejercicio  crítico  y autocrítica que Veloz Maggiolo logra plasmar  en “Memorias Reversibles”, con la que afirma su condición  de creador auténtico.

José Enrique García  siguió  dando detalles de la obra, y destacó   la prevalencia del lenguaje limpio, sin afectación, preñado de pormenores de  accidentes expresivos, entre otros.

Satisfecho. Veloz Maggiolo expresó  su alegría al publicar la obra bajo el sello de la Academia  y  aprovechó la ocasión  para  elogiar  la labor realizada por  Bruno  Rosario  Candelier   en esa entidad cultural.

En ese mismo tenor agradeció  a García por la presentación de la obra y el cuidado editorial que realizó.

Exhortó a los   jóvenes presentes en la actividad a cultivar  su idioma   y el hábito de la lectura, porque de esa forma  pueden contribuir con  un mejor  país.

Esta  obra cuenta   con 122 páginas, es el volumen  número 15 de la colección “Letras”  de la Academia   que  dirige el doctor   Bruno                                                                                                                                Rosario Candelier.