Ven a K. Rodríguez una rival de gran calidad en Juegos Río

Ven a K. Rodríguez una rival de gran calidad en Juegos Río

Borges, México .- Aunque su recurso para invocar la buena suerte es el trabajo, la mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo, muestra una sonrisa pícara si le recuerdan que los próximos Juegos Olímpicos serán en Río de Janeiro.

En este reportaje, la mexicana afirma que pudiera verse con la dominicana Katherine Rodríguez, campeona Panamericana, en unos cuartos de finales en los Juegos Olímpicos.

El tercer domingo del próximo mes de agosto debutará a mitad de la mañana ante la filipina Alora Eline, subcampeona de Asia. “Esa pelea me la tomaré en serio porque en Juegos no hay oponente débil. En cuartos de final una posible rival será la dominicana Katherine Rodríguez, campeona panamericana de este año, y si la derroto, en semifinal tal vez iré contra la medallista mundial estadounidense Jackie Galloway, otra rival complicada”, reconoce. La última vez que fue feliz en Río de Janeiro, María le ganó la final en punto de oro a la brasileña Natalia Silva. “Es una ciudad que siempre me cobija. En Río me ha ido bien y me siento motivada para buscar en ese lugar mi tercera medalla olímpica el 20 de agosto”, asegura Espinoza en entrevista a Efe.

Se trata de la mejor deportista mexicana de la historia, la única en conquistar todos los títulos posibles en su deporte, que quiere a la ciudad carioca como a un amor primero porque fue en ella donde inició su leyenda internacional. “Allí gané el oro del Panamericano Juvenil de 2003 y regresé en el 2007 para conquistar el título de los Juegos Panamericanos”, cuenta la líder del ránking mundial de más de 67 kilos. A los 28 años María es una mujer con desapego por el pasado, que solo mira sus medallas cuando se las entregan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas