Ven  Al Jazeera y Al Arabiya pierden credibilidad

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/FF7DADEC-223B-4D68-845E-CC259EFCCD6C.jpeg

DUBAI. AFP.  La cobertura del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi merma la credibilidad de las dos grandes cadenas de televisión por satélite árabes, la saudí Al Arabiya y la catarí Al Jazeera, ya que ambas reflejan la postura de los países que las financian sin preocuparse por la objetividad.  

 “Las dos cadenas se preocupan más de comunicar los puntos de vista de sus socios capitalistas que de informar de una manera profesional y objetiva”, considera el analista saudí Abdalah Shamry. Al Jazeera, de Catar, y Al Arabiya, que recibe capital saudí, ya dejaron claras sus diferencias con una cobertura de la Primavera Árabe.  

El contraste quedó claro con la cobertura de las manifestaciones que condujeron el pasado 3 de julio al derrocamiento por el ejército de Mohamed Mursi. “Al Jazeera y Al Arabiya cubrieron estos acontecimientos de dos maneras diametralmente opuestas”, indica Mohamed El Oifi, especialista en medios árabes.  Mientras que Al Arabiya retransmitió en directo las protestas, Al Jazeera dividió su pantalla en dos para mostrar la famosa plaza cairota y un segundo lugar de la capital egipcia donde se habían reunido los partidarios del presidente.