Ven América Latina tiene potencial para proveer al mundo de alimentos

Ven América Latina tiene potencial para proveer al mundo de alimentos

Representantes de 68 asociaciones del sector agroquímico y de las principales compañías que invierten en investigación y desarrollo para aumentar la productividad agrícola destacaron el potencial de América Latina como proveedor de alimentos para el mundo.

El grupo se expresó en esos términos, en el VIII Foro Internacional “América Latina Alimentos para el Mundo”, que se celebró en Santiago de Chile, y fue organizado por CropLife Latin America.

Al evento asistió una delegación de la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA), integrada por los ingenieros Henry Monsanto y Luis Pelletier, presidente y director ejecutivo.

En el foro se resaltó el potencial de América Latina como proveedor de alimentos para el mundo, ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que los países latinoamericanos y del Caribe tienen las reservas de tierras cultivables más grandes del mundo.

Además, que la región ha mostrado el mayor progreso en la reducción del hambre, pero aun así tiene que seguir elevando su nivel de productividad, calidad, reducir costos, proteger la inocuidad de alimentos y preservar el ambiente.

La ronda de conferencias estuvo a cargo de Carlos Furche, ministro de Agricultura de Chile; Eduardo Estrada, presidente de Bayer para Brasil y América Latina, y José Perdomo, presidente ejecutivo CropLife Latin America; Raúl Rivera, emprendedor; Sanjaya Rajaram, Premio Mundial de la Alimentación 2014; Antonio Walker, gerente de Agropecuaria Wapri, de Chile; Daniel Catron, líder del Programa de Integridad del Global G.A.P.; Carlos Genel, de México, Calidad Suprema, y Martín Zúñiga, gerente regional de CropLife Latin America para Centroamérica y el Caribe.

En el evento se expusieron las innovaciones que han desarrollado y están ejecutando las empresas fabricantes miembros de CropLife Latin America para responder a los desafíos de contrarrestar el déficit global de agua que se estima en un 40 por ciento para el 2030 y la preservación de los suelos, ya que en América Latina el 25 por ciento están degradados.

Publicaciones Relacionadas