Ven anormalidad cerebral víctimas ataque en Cuba

Ven anormalidad cerebral víctimas ataque en Cuba

En su búsqueda de la causa detrás de los daños auditivos, visuales, de equilibrio y memoria que inicialmente mostraron, los doctores que atienden a los diplomáticos estadounidenses que fueron víctimas de presuntos ataques en Cuba descubrieron que también presentaron anormalidades neurológicas.
Se trata del hallazgo más específico de daño físico hasta el momento, lo cual muestra que lo que haya lastimado a las víctimas provocó cambios perceptibles en sus cerebros. El descubrimiento es uno de varios factores que da pie al creciente escepticismo sobre el uso de un arma sónica.
Los exámenes médicos revelaron que los diplomáticos estadounidenses desarrollaron cambios en los tramos de la materia blanca que permiten la comunicación entre varias partes del cerebro, dijeron varios funcionarios estadounidenses, quienes aseguraron que hay un creciente consenso entre doctores universitarios y gubernamentales que indagan los ataques. La materia blanca actúa como enlace entre las neuronas.
Fuertes y misteriosos sonidos, seguidos de zumbidos y pérdida auditiva llevaron a los investigadores a sospechar de «ataques sónicos». Ahora, las autoridades evitan utilizar ese término. Afirman que no está claro que el sonido sea el responsable. Los sonidos podrían ser un efecto secundario de otra cosa que causó el daño, señalaron tres funcionarios federales estadounidenses que fueron informados sobre la investigación.
Médicos, investigadores del FBI y agencias de inteligencia de EEUU han pasado meses intentando armar el rompecabezas en La Habana, donde Washington asegura que el año pasado enfermaron 24 personas, incluidos funcionarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas