“Ven aprende pa´que lo mate”: adolescente que instruía a niño de un año a usar arma, sirvió para desmantelar punto de droga

9A_El País_10_1,p01

La Policía Nacional, junto al Ministerio Público, desmanteló en El Seibo un punto de venta de drogas al investigar la procedencia de un video que circula en las redes sociales, donde un adolescente de 15 años le muestra a un niño de un año y medio, cómo manipular una escopeta de fabricación artesanal (chilena).

El informe preliminar revela que el punto de venta de drogas era operado por Leri Rivera (detenido), mayor de edad, en el sector Los Guerreros, donde fueron ocupados la referida escopeta, algunas sustancias controladas, una balanza para pesar drogas, siete celulares, varios machetes y una cámara de vídeo sin conexión.

El video

Con relación al caso, miembros de la Policía Preventiva, de la División de Investigaciones Criminales (Dicrim-Seibo) y el Ministerio Público detuvieron para fines de investigación a los padres del niño, al menor que lo instruye junto a la madre de éste último, quienes son interrogados en el cuartel de El Seibo.

“Toma sóbala, ven aprende pa´ que lo mate, wa wa wa. Nosotros somos fuertes. Mira esa vaina, con eso es que bregamos”, son las frase de la grabación, cuando el joven instruía al infante de apenas un año y medio.

El niño fue entregado a su abuela paterna, mientras los detenidos, la escopeta, las drogas, la balanza, los machetes y la cámara de vídeo serán puestas bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.