Ven atentado a libertad de prensa acusación contra periodista Raquel Liranzo

Ven atentado a libertad de prensa acusación contra periodista Raquel Liranzo

Raquel Liranzo

Los periodistas Raúl Germán y Pedro Belliard, en nombre de los movimientos periodísticos 19 de Marzo y Orlando Martínez, consideraron como un atentado a la libertad de prensa la acusación contra la también periodista del municipio de Haina, Raquel Liranzo.

Germán y Belliard estimaron innecesario e improcedente que una empresa local acuse de difamación e injuria a la revista Imagen de la Cartera, que se publica en esa comunidad de la provincia San Cristóbal, y a Liranzo, su directora, quien es la secretaria general de la Seccional de Haina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

“Esta empresa, en vez realizar esta acción legal contra Raquel Liranzo, debió responder al estudio hecho por una institución científica que la periodista cita, donde se establecen advertencias ambientales para ser tomadas en cuenta por el Ministerio de Medio Ambiente”, declararon en una nota de prensa enviada a este medio.

Abogaron porque haya un entendimiento entre las partes, sin que esto suponga un ocultamiento de la verdad, sobre una eventual contaminación en comunidades de Haina.

“Raquel Liranzo tiene una hoja de vida profesional intachable, razón por la cual, junto al CDP, asumimos su defensa, e instamos a todos los periodistas a asistir a la segunda audiencia de este caso, que se efectuará el próximo miércoles 5 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la Segunda Sala Penal de San Cristóbal”, concluyeron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas