Ven Barack Obama debe solucionar su “problema hispano”

Ven Barack Obama debe solucionar su “problema hispano”

Creen que  le falta conexión con los hispanos
 WASHINGTON. AFP.
  El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, necesita solucionar su «problema hispano», que quedó patente en las primarias, para arrebatar a su rival republicano, John McCain, varios estados que pueden darle la victoria en noviembre, explicaron a la AFP expertos y políticos.

 «Cuando un candidato gasta la cantidad de dinero que gastó Obama para conseguir votos latinos y se queda estancado en un 30%, es obvio que tiene un problema», explicó una fuente cercana a la campaña de su rival en las primarias, Hillary Clinton, que pidió el anonimato.

 La senadora y ex primera dama logró el apoyo de más de dos tercios del voto latino durante las primarias y dejó en evidencia los numerosos problemas del candidato afroamericano para seducir a una comunidad cuyo voto será clave en estados como Florida, Nuevo México, Colorado, Nevada y Arizona.

 «Obviamente, le falta conexión con las comunidades hispanas», admitió Daniel Restrepo, del Center for American Progress, un centro de análisis cercano a los demócratas. «Pero su campaña es consciente de que debe hacer más y veremos cada día un enfoque más grande en los grupos con los que ha tenido dificultades» en las primarias, dijo.

 En cambio, para Roberto de Posada, presidente de Coalición Latina, una organización cercana a los republicanos, Obama seguirá experimentando serias dificultades: «gran parte del problema es que la comunidad latina lo ve como un líder de otra minoría y cree que se va a preocupar de las otras comunidades y no de nosotros».

 Ahora que logró los delegados necesarios para convertirse en el candidato demócrata para el 4 de noviembre, Obama debe cambiar su campaña para atraer a los hispanos, cuyos votantes podrían alcanzar los 12 millones para estas presidenciales, según ciertas estimaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas