Ven buena señal presupuesto 2015 no haya aumentado con relación al PIB

Ven buena señal presupuesto 2015 no haya aumentado con relación al PIB

El presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur, Eduardo de Castro, ve buena señal en que el presupuesto presentado para el 2015 haya descontinuado la tendencia de aumentar de manera desproporcional al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), aunque señaló que está el reto de asegurar la calidad del gasto.

“Por lo menos el presupuesto este año no ha recibido un incremento en su tamaño como en años anteriores, lo que es una buena señal porque una cosa que nos preocupaba el año pasado cuando se estaba hablando de presupuesto era que: un presupuesto mesurado debe crecer en proporción al tamaño del crecimiento del PIB”, dijo el dirigente empresarial al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY.

Para de Castro, a pesar de esa buena señal con relación al tema del presupuesto, todavía queda el reto de que la calidad del gasto y sea “efectivamente ejecutado” en las cosas que puedan generar un retorno al Estado.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Industriales de Haina destacó la importancia que tiene el Pacto Eléctrico para el sector industrial.

Dijo que las industrias necesitan energía a un menor costo y con mayor estabilidad para poder producir.

También se refirió al Pacto Fiscal al resaltar que en el país se necesita un sistema fiscal que incentive, porque todo país requiere un gobierno que todo lo que recaude produzca beneficios a la población.

Reveló que esa entidad está realizando una serie de estudios con la finalidad de prepararse en lo relacionado a los pactos eléctrico y fiscal.

En ese sentido, agregó que solo esperan la próxima reunión del Consejo Económico y Social (CES) para concretar todos los aspectos que van a llevar al país a tener un sistema eléctrico estable que vaya reduciendo costos y al mismo tiempo un sistema fiscal que incentive.

De Castro estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación, Carlos Gil, y por la vicepresidenta ejecutiva, Dilcia Paulino.

Publicaciones Relacionadas