Ven decisión de Obama fortalece Vladimir Putin

Ven decisión de Obama fortalece Vladimir Putin

MOSCÚ. AFP.  La sorpresiva decisión del presidente Barack Obama de solicitar el aval del Congreso a un ataque contra Siria fortaleció la posición de Vladimir Putin en vísperas de la cumbre del G20, que Moscú quisiera utilizar para hallar una solución al conflicto sirio.  

«Obama resultó ser incapaz de responder a un desafío» lanzado por el presidente ruso, que se pronunció sobre el conflicto sirio «apenas unas horas antes del discurso de su homólogo norteamericano», estimó el analista Alexander Gorbenko.   «Putin puso de antemano en tela de juicio la eficacia de las ‘medidas militares’ que Estados Unidos preconizaba (…) y Obama dio marcha atrás», agregó Gorbenko en una columna publicada en el portal de análisis político Odnako.org.

«Ahora queda claro que el punto de vista norteamericano sobre el conflicto sirio está muy lejos de ser el más popular en la cumbre del G20» prevista en San Petersburgo los 5 y 6 de septiembre, sobre todo después del inesperado rechazo de los parlamentarios británicos a dar su aval a un ataque contra Siria, estimó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas