Ven deficiencia en las infraestructuras y viviendas Nueva York

Ven deficiencia en las infraestructuras y viviendas Nueva York

President Joe Biden tours a neighborhood impacted by Hurricane Ida, Friday, Sept. 3, 2021, in LaPlace, La. (AP Photo/Evan Vucci)

Clima. A raíz de los destrozos causados por la tormenta Ida

Con personas ahogadas en sus apartamentos, carreteras anegadas o el metro de Nueva York desbordado quedaron miserias al descubierto

La devastación causada por los coletazos del huracán Ida en EEUU, que han cobrado alrededor de medio centenar de vidas en la región noreste, ha vuelto a hacer evidentes las deficiencias en infraestructuras y viviendas.

Personas ahogadas en sus apartamentos, carreteras anegadas o el metro de Nueva York desbordado por el agua… Las miserias de la Gran Manzana y otras ciudades han quedado nuevamente al descubierto con las lluvias récord.

Ayer, con la tormenta ya disipada, los estadounidenses se preguntaban el por qué de este inesperado desastre y las autoridades prometían trabajar en mejoras para evitar que las dramáticas escenas se repitan.

El huracán Ida azotó el domingo el sur de EE.UU., sobre todo Luisiana y Misisipi, y luego avanzó hacia el norte, degradado a tormenta tropical, causando grandes inundaciones alrededor de Nueva York, donde el agua pilló por sorpresa a la población.

En total, ayer se confirmaron casi 50 víctimas mortales en la región noreste de EE.UU. con Nueva Jersey como el estado peor parado, con 25 fallecidos, Nueva York, con otros 15 y Pensilvania, con 4.

Es de esperar que el balance de víctimas aumente, pues según el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en ese estado hay aún 6 desaparecidos tras haberse certificado ayer otras dos muertes.

Además de muchos fallecidos en las carreteras, buena parte de las muertes se registraron en apartamentos situados en sótanos, convertidos en trampas en inundaciones.

De las 13 personas que murieron en Nueva York, 11 lo hicieron en viviendas de este tipo, a menudo ilegales y habitadas muchas veces por inmigrantes que no tienen recursos para acceder a otro tipo de alojamiento.

Solidaridad
Biden promete ayuda Luisiana

Urge invertir en infraestructuras
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió ayer ayuda para los damnificados del huracán Ida durante un recorrido por las zonas más devastadas de Luisiana y exaltó la necesidad de invertir en infraestructura para enfrentar los nuevos retos climáticos.

Biden habló de atender las causas de estas catástrofes, en referencia al calentamiento global, como también aludió a la necesidad de aprobar definitivamente el plan de infraestructura por 1,2 billones de dólares en la Cámara Baja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas