Ven demagógica propuesta de LF a  los izquierdistas

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
Dos representantes de organizaciones de   izquierda  rechazaron ayer la propuesta del presidente Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, de que esos grupos se sumen al proyecto reeleccionista.

  El vocero nacional del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Higinio Báez,  el  coordinador general de la Fuerza de la Revolución, Secundino Palacios,   y por el Movimiento Patria Para todos, Fulgencio Severino,  criticaron la propuesta de Fernández.

Según Báez, Fernández encarna el modelo neoliberal en el país, por lo cual “jamás podríamos ser parte de ese proyecto”.

Entiende que nunca estaría en una coalición, donde está presente la representación política de la clase dominante del país.

Báez dijo que Leonel Fernández es la restauración del balaguerismo disfrazado en mano de un hombre culto, joven y con relacionales internacionales.

“La  oferta de Leonel Fernández es populista y profundamente demagógica”, declaró.

En tanto,  Secundino Palacios dijo que ningún sector democrático y progresista de izquierda puede adherirse al proyecto reeleccionista.

“Leonel Fernández no representa la modernidad, sino el atraso y la corrupción”, expresó.

Sostuvo que ninguna organización de izquierda adherida a la propuesta de Guillermo Moreno, candidato del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), “vamos a hacer causa común con el presidente Fernández”.

Cree que Fernández es la expresión más alta de la corrupción, del transfuguismo, el tráfico de influencia y la compra de conciencia.

Mientras el doctor Fulgencio Severino, del Movimiento  Patria para Todos,  manifestó  que la oferta del presidente Fernández no será acogida por las fuerzas progresistas del país.

Zoom

Antiprogresista

1.  Para el doctor Fulgencio Severino, del Movimiento Patria Para  Todos,  el presidente Fernández es la antítesis de las propuestas progresistas en América Latina, pues representa la política neoliberal en el país.

2.   Cree que el modelo de Leonel Fernández no representa las ideas progresistas, sino el ultraconservadurismo.

3.  Según Palacios,  es un irrespeto que el presidente Fernández haga propuesta de esa naturaleza, porque “él representa lo más atrasado  de la  sociedad dominicana”.

4.  Higinio Báez,  del  Movimiento Popular Dominicano, se  preguntó para qué Fernández  quiere el apoyo de la izquierda, si la desprecia, por lo cual no se reunió con el Foro Social Alternativo.