Ven disminuye agitación política en Puerto Rico

In this handout photo provided by the Governor's Office, a student presents a vase of sunflowers to Puerto Rico Gov. Wanda Vazquez during a visit to the Ramon Marin Sola School, in Guaynabo, Puerto Rico, Monday, Aug. 12, 2019. Vazquez visited the elementary school she attended as a child, marking the beginning of the 2019-2020 school year. (Governor's Office via AP)

La agitación política en Puerto Rico parecía disminuir el lunes, cuando la atención se enfocaba en asuntos de gobierno en lugar de las protestas luego de que la nueva gobernadora suspendió un contrato relacionado con la reconstrucción tras los huracanes.
En una de sus primeras decisiones como gobernadora, Wanda Vázquez anunció el domingo por la noche que revisaría un contrato pendiente de 450,000 dólares que es parte del programa para reconstruir y reforzar la red eléctrica de la isla, la cual fue devastada por el huracán María hace casi dos años.
“En esta administración no hay espacio para gastos irrazonables”, dijo Vázquez, quien el miércoles se convirtió en la tercera gobernadora de Puerto Rico en una semana después de multitudinarias protestas que provocaron inestabilidad política.
La presión sobre la nueva gobernadora parecía disminuir un poco. No ha habido grandes protestas desde que prestó juramento y ninguna parecía estar en el horizonte. El lunes, Vázquez le pidió a la gente que le diera una oportunidad. “El pueblo de Puerto Rico sabe que yo estoy aquí porque la Constitución lo dictó”, declaró, agregando que lleva 32 años en el servicio público. “A través de mi trayectoria pude ver la necesidad, la pobreza, la desesperanza, la impotencia, y también el deseo de echar para adelante de la gente… Esas experiencias las quiero usar para el beneficio del pueblo”, declaró.