Ven Evo se contradice en casos de asilo

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/9E645A74-9147-4C83-B180-4575D7B73008.jpeg

LA PAZ. AFP. El gobierno boliviano quedó inmerso en una contradicción desde que el presidente Evo Morales ofreció asilo humanitario al prófugo estadounidense Edward Snowden, al tiempo que niega el mismo beneficio a un senador opositor refugiado desde hace más de un año en la embajada de Brasil en La Paz, destacaron analistas y opositores.  

 Morales ofreció este mes asilo al exinformático estadounidense, buscado por la justicia estadounidense tras revelar un vasto plan mundial de espionaje, y varado desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.  

Esa oferta de asilo a Snowden “es contradictoria” con la negativa del gobierno boliviano de otorgarle el mismo beneficio diplomático al senador opositor Róger Pinto, asilado en la embajada brasileña, consideró el profesor en Ciencias Políticas, Carlos Cordero.  

“Es una actitud contradictoria y el gobierno está mostrando, una doble  medida en muchos aspectos y en particular con este asunto”, manifestó Cordero. Acotó que “lo contradictorio es darle refugio a Snowden, porque le conviene a este alineamiento del presidente Morales con los países que se oponen al libre mercado o al imperialismo”, como Venezuela y Nicaragua, que también ofrecieron dar asilo al estadounidense.  

 El senador opositor Pinto, de 53 años, se asiló en mayo de 2012 en la legación brasileña, arguyendo persecución, pues el oficialismo le entabló una veintena de procesos.