Ven exitoso foro de  Aduanas y el sector  privado

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/33DCB7F8-EF5A-445D-801B-2F302EF0C6E8.jpeg

La Agencia de loas Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y dirigentes empresariales han calificado de exitosos los foros constituidos por la Dirección General de Aduanas (DGA) y el sector privado  para dar seguimiento de común acuerdo a  prácticas regulatorias en el comercio exterior.

Así lo informó el organismo internacional en un documento contentivo de una evaluación del Programa CAFTA-RTP/USAID sobre el funcionamiento de los comités Informático y Normativo creados en octubre y  noviembre del año pasado, respectivamente.  Advierte la USAID que la puesta en vigencia de los nuevos mecanismos tiene el propósito de resolver problemas de interpretación de normativa, casos no previstos por las  normas vigentes, errores de sistema y problemas de disponibilidad, entre otros aspectos. 

Al respecto, Raúl E. Rodríguez Pereyra, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), opinó que de mantenerse los mismos niveles de seguimiento y entusiasmo, el Comité Normativo continuará expandiendo sus acciones programáticas.

“Soy de opinión de que el Comité Normativo, al igual que su contrapartida Informática, es una muestra clara del potencial que existe en la colaboración pública/privada en aras de lograr avances en aspectos puntuales, así como de amplios alcances”, expresó el empresario. 

De su lado, Yudith Castillo, directora de Legal del Grupo Puntacana, valoró de excelente la puesta en vigencia del Comité Normativo y dijo que “la  conformación mixta del comité permite discutir hechos y datos del proceso, obtener la visión del sector regulado y del regulador”, expuso Castillo.

La frase

Raúl Rodríguez
El Comité Normativo, al igual que su contrapartida Informática, es una muestra clara del potencial que existe en la colaboración pública/privada en aras de lograr avances en aspectos puntuales, así como de amplios alcance”.