Ven hito histórico condenas contra los exdictadores Videla y Bignone

 Ven hito histórico condenas contra los exdictadores Videla y Bignone

BUENOS AIRES. AFP. La justicia argentina marcó un hito al condenar a los exdictadores Jorge Videla y Reynaldo Bignone a 50 y 15 años de prisión respectivamente, por un plan sistemático de robo de bebés, hijos de desaparecidos, pero la herida causada por el delito más siniestro del régimen perdura al faltar aún 400 de ellos.  

 «Se hizo justicia al reconocer que se trataba de un plan sistemático, pero aún faltan 400 hijos. Como dice el tango: ‘Heridas que no cierran y sangran todavía'», dijo el viernes a la AFP la psicóloga Alicia Stolkiner, coordinadora del equipo auxiliar de la justicia de la Comisión Nacional por la Identidad (Conadi). 

 La psicóloga tiene justamente entre sus pacientes a algunos de los 105 niños robados que han recuperado su identidad merced a la entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, por cuya labor son candidatas al Nobel de la Paz.   Videla, de 86 años, y Bignone, de 84, fueron condenados a 50 y 15 años de prisión respectivamente, en un fallo histórico leído el jueves tras casi un año y medio de juicio.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas