Ven injustificas protestas contra envasadora de gas

Ven injustificas protestas contra envasadora de gas

El representante legal y el propietario de una envasadora de gas ubicada en la carretera Padre Las Casas, del sector San Martín en Santiago, dijeron que son injustificadas las nuevas protestas hechas contra esa empresa este lunes por un grupo de personas, encabezadas por dos sacerdotes.

Vincularon a los protestas a la competencia.

El licenciado Daniel Montero y Ricardo Mejía advirtieron que la envasadora continuará operando porque cumple con las normas de seguridad requerida para ese tipo de establecimiento , y además porque está amparada en la Ley.

El licenciado Montero dijo que tras varias manifestaciones de protestas alegadamente promovidas por el regidor reformista en la Sala Capitular, Radhamés Femín, quien es propietario de la Central de Gas Gurabo, Digenor hizo algunas recomendaciones a su representado, al señor Mejía, las cuales fueron cumplidas.

Insistió además, que la envasadora continúa operando amparado su propietario en una sentencia definitiva dictada por la Suprema Corte de Justicia, así como en los permisos correspondientes otorgados por las autoridades competentes.

El representante legal de la envasadora y su propietario el señor Mejía, mostraron una serie de documentos en los que demuestran la legalidad de las operaciones de la envasadora, ubicada en el sector San Martín de Santiago.

También mostraron fotografía cuando en 1999, tras obtener la autorización de su operación por parte de las autoridades competentes, allí no existían viviendas.

Sin embargo, el licenciado Montero, dijo que como parte de las alegadas maniobras para que dicha envasadora no operara, la competencia promovió las construcciones de viviendas en sus alrededores.

De su lado, el señor Ricardo Mejía, insistió en que las protestas en contra de la planta no provienen de los residentes del sector San Martín, sino de grupos procedentes de otros lugares y que el padre Nino ejerce el sacerdocio en el municipio de Fantino.

«Yo quiero dar a entender que detrás de todo se mueven intereses, porque ni siquiera los residentes en los alrededores de la planta es la que está luchando por esto, sino que se trata de gentes de afuera», añadió.

Dijo estar interesado en conversar con el padre Nino para mostrarle las instalaciones y los documentos que avalan la legalidad de las operaciones de la envasadora .

Tanto Mejía, como Montero, dijeron confiar en que cesarán las acciones en contra de la empresa.

«Nosotros creemos en el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en la Suprema Corte, en el Tribunal Contencioso Administrativo, porque lo único que hemos hecho es llevar la litis a las instituciones que verdaderamente tienen que velar por eso y la legalidad en la cual nosotros estamos», enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas