Ven innovación es camino para Mipyme aumentar producción

4D_Economía_11_2A,p01

Para aumentar la productividad y ser más competitivas, el sector Mipyme necesita incorporar la innovación, coincidieron ayer autoridades del Gobierno en el seminario “Innovación Sustentable: Espacio para Mejorar la competitividad de las Mipyme Dominicanas”.
Para el viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, la innovación es prácticamente el único camino que se tiene para aumentar la productividad y potenciar la competitividad del sector empresarial del país.
Dijo que desde el MICM están convencidos de la importancia de la innovación, por lo que están apostando para que ésta esté presente desde el nacimiento de la idea del negocio en la mente de un emprendedor, hasta la etapa de crecimiento y consolidación de una empresa.
Además, señaló, están conscientes de la importancia de impulsar la innovación dentro de la gestión pública, pero que saben que hay barreras que vencer por el tema de la burocracia y la simplificación administrativa.
“Innovar es transformar la actividad económica del país, poniendo énfasis en los sector con mayor capacidad de crecimiento”, dijo.
De su lado la presidenta de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme), Dinorah Subero, explicó que hablar de innovación y sostenibilidad hoy en día es un factor determinante para que los pequeños negocios puedan crecer y desarrollarse adaptados a los tiempos.
Dijo que la agenda de innovación y competitividad debe ser priorizada, ya que existe una gran necesidad de plantear constantes mejoras en los productos y servicios del país.