Ven Lugo corre el riesgo enfrentar un juicio político

Ven Lugo corre el riesgo enfrentar un juicio político

Asunción. EFE. El escándalo por las demandas de paternidad que afronta el presidente paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo, lo colocan bajo el riesgo de un juicio político y una caída de popularidad entre sus conciudadanos.

La polémica que envuelve al mandatario por el surgimiento hasta ahora de tres demandas de mujeres para que el gobernante reconozca a sus hijos “está creando una situación de ‘pre-crisis’. Se empieza a hablar por primera vez de juicio político”, dijo a Efe el analista Alfredo Boccia. “Hay mucha gente que está estupefacta, que no puede creer, que no lo hubiera votado si sabían de todo esto, que está con fuertes vínculos católicos y que se siente indignada, políticamente estafada”, opinó.

Agregan apellido “Lugo” a Niño

La justicia ordenó ayer la adición del apellido Lugo a la filiación del niño Guillermo Fernando, de casi 2 años de edad, cuya paternidad fue reclamada al presidente paraguayo por Viviana Carrillo. 

 La madre del infante, de 26 años, denunció el 8 de abril pasado ante un juzgado de la niñez y la adolescencia de ciudad Encarnación, 500 kilómetros al sur de Asunción, la paternidad irresponsable del jefe de estado. La relación sentimental comenzó  cuando ella tenía 16 años.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas