Ven navidad como época de integración, paz, alegría

Ven navidad como época de integración, paz, alegría

POR MARIEN A. CAPITAN
Para un grupo de universitarios dominicanos, el sentido de la Navidad podría resumirse en tan sólo seis palabras: paz, alegría, emoción, integración familiar y, por supuesto, diversión. El periódico HOY pidió las opiniones de varios jóvenes sobre la Navidad y la forma como se la celebra en la actualidad.

Tras definirla como una época para disfrutar en compañía de la familia, Jorge Read agregó que también es el tiempo en el que mejor se come. «Es compartir con mi familia, felicidad, tranquilidad y amor. En estos días estaré con mi familia y voy a comer mucho… la pasaré bien», dijo Read, que estudia diseño industrial.

Félix García, estudiante de ingeniería civil, definió la Navidad como «una época de felicidad, alegría y reunión familiar». Por ello, en cuanto la universidad en la que estudia cierre sus puertas, se irá para su Puerto Plata natal, donde estará con los suyos.

Más elocuente, Rayme López, estudiante de ingeniería, recordó que en esta época los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús. «La Navidad es un tiempo para estar con la familia; significa paz y amor. Es cuando celebramos el nacimiento del niño Jesús. Eso para mí es la Navidad: paz, armonía y unión familiar», dijo López al tiempo de indicar que no tiene más planes que estar en su casa junto a los suyos.

Variando la tónica, Candy Peters, que estudia diseño industrial, aseguró que no cree en la Navidad porque no es más que un tiempo puramente comercial. Por ello, ajena a los típicos mensajes de estas fechas, asegura que lo que quiere es pasarla bien: «¿Qué voy a hacer?, bonchar», manifiesta.

Para Primavera Abreu, estudiante de diseño industrial, las navidades no sólo se han hecho para estar con la familia. Los amigos, indica, también cuentan. «Es un tiempo de regocijo, de compartir y pasarla bien. Casi no podré hacer nada porque tengo pocos días de vacaciones pero cuando salga creo que iré al Pico Duarte», sostuvo Abreu.

Carlos Alma, estudiante de administración de empresas, piensa que la Navidad es un tiempo de reflexión en el que la familia se junta para compartir unida. Por eso, manifiesta, se dedicará de lleno a estar con sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas