Ven persiste aún falta oportunidad empleo

Ven persiste aún falta oportunidad empleo

“La esperanzas es lo último que se pierde, por lo que hay que continuar buscando trabajo hasta que aparezca, porque uno habrá”, respondió María González, una de las jóvenes que ayer asistió a la feria de empleo en el Ministerio de Trabajo (MT).

María, que llegó a primera hora, busca ser de las escogidas para las más de 170 vacantes que están ofertando tres compañías aéreas para trabajar en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Al igual que María, otros jóvenes aseguraron que tienen más de un año sin trabajar debido a la falta, según explicaron, de oportunidades que aún persiste en el país. Otros que depositaban sus documentaciones dijeron que veían la oportunidad para cambiar de trabajo.

Mariel de León, que actualmente tiene empleo, dijo que vio la convocatoria y le pareció interesante, debido a las ofertas de empleos, ya que, entiende, los jóvenes necesitan oportunidades, sobre todo para el primer empleo.

Puede leer: RD expondrá productos en la feria de cosméticos más grande de América

“Es la primera vez que vengo a una feria del ministerio, porque aunque yo tengo empleo, estoy buscando uno mejor y veo aquí la oportunidad”, indicó.

Mientras que Raúl Brito, dijo que tiene más de cinco meses sin trabajar y que era a la segunda feria de empleos que asistía.

“La situación está muy dura y uno no encuentra empleo”, explicó.

De su lado Vivian Jacobo, directora del Servicio Nacional de Empleo de MT, aseguró que cada día más se está buscando desde el ministerio eliminar la brecha de desempleo.

Aseguró que en las ferias de empleos que se han realizado en el Ministerio de Trabajo muchos jóvenes han sido contratados.

“Nosotros hacemos la convocatoria y luego velas porque las empresas coloquen en los puestos anunciados a esas persona, que es nuestro objetivo”, explicó.

Mientras que Alex Morel, gerente regional de Jet Blue, dijo que hay vacantes para diferentes puestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas